La realidad virtual en el ámbito de las inmobiliarias

La realidad virtual en el ámbito de las inmobiliarias

La venta de pisos en Madrid esta experimentando una evolución gracias a las nuevas tecnologias, entre las que nos encontramos la realidad virtual.

La realidad virtual, las transacciones mediante aplicaciones móviles, la visualización de casas en tres dimensiones y muchas otras tecnologías han llegado para quedarse, aunque algunas aún están en el horno. Gracias a las nuevas tecnologías, se podrá comprar y vender una casa mediante varios clicks, decorar una vivienda de manera virtual, elegir los muebles e incluso pasear por ella, entre otras muchas cosas. Y todo sin separarte del ordenador, la tablet o el teléfono inteligente.

La experiencia confirma que la utilización de tecnología en las inmobiliarias aumenta la efectividad de los anuncios y multiplica las citas para comprar o alquilar una vivienda. En este artículo te traemos algunas tecnologías que se aplican en este sector, especialmente la realidad virtual, cada vez más asentada.

La realidad virtual en la inmobiliaria en Madrid

Partamos de la definición de realidad virtual. Esta no es más que la representación de imágenes producidas por un ordenador que crean la sensación de una existencia real.

Las imágenes en dos dimensiones que copaban anteriormente los anuncios tanto en medios impresos como digitales han dado paso a otras proyectadas con tecnología en tres dimensiones por su gran parecido a la realidad. En el sector inmobiliario, el boom de la realidad virtual llega por medio de la necesidad de visualizar proyectos calcados a la realidad de la casa del comprador por medio de ordenadores o teléfonos y, también, por la necesidad de hacer reformas y diseños con proyecciones realistas de los resultados.

La tecnología virtual lleva unos años en boga y supone un ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo para muchas inmobiliarias, puesto que el comprador puede visitar la propiedad desde Internet sin necesidad de pedir una cita o moverse hasta la vivienda en cuestión. Especial utilidad tiene en las viviendas o edificios que están aún en plano o apenas construyéndose. La tecnología en cuestión permite visualizar a la perfección la vivienda acabada, las texturas, tamaños, colores e incluso materiales.

Entre las posibilidades de ver un proyecto en realidad virtual, destacamos dos:

– Por medio de unas gafas especiales. En este caso, en la propia inmobiliaria podría visualizarse con calidad de alta definición e incluso vista 360 grados. El agente inmobiliario acompaña durante la visita virtual comentando las características de lo que se ve.

– Desde casa, con el uso también de las gafas y con la asesoría remota de un agente remoto.

¿Te estas planteando la venta de tu piso en Madrid? !Prueba cómo lo hacemos, contáctanos! 

Ventajas de la venta de pisos en Madrid con tecnología inmobiliaria

Si tienes un piso en Madrid y estás pensando en vender, nuestra inmobiliaria en Madrid te ofrece las siguientes ventajas:

Marketing: esta herramienta supone una ventaja competitiva en el mercado, puesto que es un valor añadido para la búsqueda de casa.

Ahorro de tiempo: en una única visita seremos capaces de mostrarle todas las posibilidades de reforma que tiene la vivienda. Gracias a las infografías en 3D y en 360º, con nuestras gafas de realidad virtual, evitaremos repetir visitas.

Visualiza mejor: permite ver viviendas terminadas aunque estén en totalmente para reformar; incluso con la decoración de interiores lista.

Genera confianza: una inmobiliaria que utilice realidad virtual crea confianza en el comprador, puesto que está a la última en tecnología inmobiliaria.

La realidad virtual ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario en Madrid. Sacar todo el partido de esta metodología es muy beneficioso e incrementa exponencialmente las posibilidades de venta.

¿Quieres probar, pincha aquí y contáctanos?