Vender un piso en Madrid

Vender un piso en Madrid

Gracias a que el mercado inmobiliario español ha ido recuperándose de la fuerte crisis poco a poco, ahora en 2019 parece un buen año para vender inmuebles en España. Vender un piso en Madrid, por ejemplo, mantiene la tendencia alcista que comenzó a mediados del 2018, llegando incluso a equipararse los precios de aquel entonces. Actualmente, el mercado inmobiliario se presenta estable y todo parece indicar que el aumento del precio del alquiler y el de venta de viviendas serán oportunidades positivas.

¿Es 2019 un buen año para vender?

Si se tienen dudas sobre si es el mejor momento para vender una vivienda en Madrid, la respuesta es que 2019 está siendo un buen año para vender un piso con máxima rentabilidad. De hecho, el incremento de precios sigue notándose, aunque el ritmo es más lento y moderado.

El sector inmobiliario está de suerte y los propios datos hablan por sí solos. Según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación, los precios de las viviendas españolas se han encarecido un 5,4 % en algunas capitales de provincia, llegando a alcanzar los 2,348 euros el metro cuadrado. Como es lógico, este valor no es igual para todas las zonas geográficas españolas.

Madrid se ha desmarcado este año del resto de provincias y sigue siendo el principal foco para compradores que quieren afianzarse en la capital. Por eso, se trata de un momento estratégico y rentable para vender una vivienda en Madrid a un precio competitivo.

Al hilo de ello, la mejor recomendación es confiar en los servicios profesionales de nuestra inmobiliaria en Madrid y apostar por este momento, que es el idóneo para vender en la capital de España.

¿Estás pensando en vender tu vivienda en Madrid? Contáctanos ahora.

Desde nuestra inmobiliaria en Madrid nos encargamos de realizar la valoración gratuita de su vivienda (metros cuadrados de la vivienda, situación jurídica de la misma, entre otros) y establecemos un precio de venta de acuerdo al baremo que oscila por la zona.

Todos estos análisis del sector determinan que los resultados son magníficos indicadores para que los propietarios tomen la decisión de poner sus inmuebles a la venta. De la misma manera que está aumentando la demanda de viviendas en Madrid y Barcelona, lo está haciendo la oferta. Por eso, cada vez existen más personas que confían en los profesionales del sector inmobiliario para cerrar operaciones con resultado satisfactorio.

El movimiento del alquiler hacia la compra ha tenido un gran impacto sobre los precios. Cabe destacar que, en el centro de Madrid y Barcelona, los precios de alquiler ya han tocado techo respecto a las rentas que se pueden pagar. Sin embargo, sí que se están produciendo aumentos de los alquileres en las zonas periféricas, que es donde está la oferta de demanda, mayoritariamente, en alquileres.

En conclusión, el mercado inmobiliario español se encuentra en un momento que acompaña e incita a vender inmuebles, sobre todo en zonas elitistas de Madrid y Barcelona.

¡Aprovecha la situación y lánzate a vender tu vivienda en Madrid!