Inmobiliaria en Madrid, ¿por qué vender a través de ella?

Inmobiliaria en Madrid, ¿por qué vender a través de ella?

Una inmobiliaria en madrid es la mejor solución a la hora de vender una casa en la capital de España. Contratando a profesionales del sector, se evitan los problemas y molestias originados por el proceso de venta. En algunos casos incluso se puede obtener más dinero por la propiedad.

Ventajas de contratar una agencia inmobiliaria en Madrid

Una agencia inmobiliaria en Madrid ayuda al vendedor a lo largo de todo el proceso, desde el primer momento en el que se valora el hogar. Algunas de las ventajas de contratar este servicio son las siguientes:

Ahorro de tiempo para la venta de piso en Madrid

Dejando en manos de una inmobiliaria la venta del piso en Madrid, esta se encarga de todo. Por tanto, el vendedor no tiene que perder tiempo enseñando la casa. Además, un profesional sabe destacar los puntos fuertes de la vivienda al comprador. De esta forma, tiene más posibilidades de convencerlo.

Ayuda para valorar piso en Madrid con arreglo al mercado, especialmente en el barrio de Salamanca

Muchas ventas de pisos en Madrid, especialmente en zonas de precio alto como el barrio de Salamanca, no se realizan por un precio incorrecto. Es decir, que la casa está mal valorada o la cantidad que se pide no se ajusta a su estado.

Sin embargo, una agencia ayuda al vendedor a valorar su piso en Madrid según parámetros profesionales y de mercado. Entre ellos, su valor catastral o la zona urbanística donde se halla la vivienda. Pero también los materiales de que está construida, su distribución o los metros cuadrados con que cuenta. De este modo, la operación resultará más exitosa.

Aportación de cartera de compradores

El único tipo de empresa que cuenta con una cartera de compradores de viviendas en la capital es una agencia inmobiliaria en Madrid. Así, sus profesionales, una vez vista y valorada la casa, la ofrecerán a todos los candidatos que estén buscando ese tipo de propiedad.

Es decir, que mejor se adapten a sus características. Con ello, no solo será ofertada a más compradores, sino que además el proceso de venta será más rápido.

Aplicación de un plan comercial específico

Como experta en el sector, una agencia inmobiliaria tiene un plan específico para la comercialización de viviendas. Este, basado en la tecnología, el marketing y la publicidad, pasa por la realización de visitas virtuales o la inclusión en todos los portales inmobiliarios. Así, la venta resulta mucho más productiva.

Asesoramiento legal durante todo el proceso

Contratar una agencia inmobiliaria para vender la casa supone tener ayuda legal para todos los trámites. Una vez se ha acordado la operación, llega el momento de redactarla en los documentos pertinentes. Y una mala redacción del contrato de compra-venta puede desembocar en una ruptura de la operación. Encontrar un comprador no es fácil y hay que recordar que  no llevar a tener más de un problema.

Respecto a este punto, además, la agencia puede encargarse de buscar financiación hipotecaria para el comprador. Ello facilita aún más la venta.

En conclusión, una inmobiliaria en Madrid para vender tu piso es una ayuda inestimable. Aporta una correcta valoración del mismo, se vale de técnicas comerciales de vanguardia y, una vez pactada la operación, brinda el necesario asesoramiento legal.

¡Contáctanos ahora!